MUSEO CABAÑAS

Otra de las sedes del Festival es la Sala de cine Guillermo del Toro del Museo Cabañas, ubicado en Calle Cabañas 8, Las Fresas, en el centro histórico de Guadalajara (y a cinco minutos caminando de Ciudad Creativa Digital).

Aquí te compartimos un mapa para llegar:


Sobre el Museo Cabañas

Las instalaciones del museo son las del Hospicio que debe su nombre al obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, quien tuvo el propósito de construir un albergue para huérfanos, ancianos y desamparados. De arquitectura con estilo neoclásico, es uno de los edificios más emblemáticos de Jalisco y de México, donde se registraron importantes sucesos políticos y sociales en los siglos XIX y XX, pasando de ser orfanatorio a cuartel durante la independencia, escuela y, por decreto gubernamental, a partir de 1980, un espacio dedicado a la difusión de las artes convirtiéndose en museo.

Uno de los elementos emblemáticos del Museo Cabañas, son los frescos pintados por José Clemente Orozco por invitación del Gobierno de Jalisco, destacando El Hombre de Fuego de su cúpula central, considerado por algunos como la obra maestra del muralista.

En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información en museocabanas.jalisco.gob.mx/

Cómo Participar
Compra tus pases
Asegura tu lugar en las actividades
Tu perfil Online
Sedes
Reglamento
Preguntas Frecuentes
Si vienes por primera vez