CÓMO PARTICIPAR EN EL FESTIVAL


Pixelatl ha crecido rápidamente y ahora es un evento complejo con muchos espacios, actividades y cosas sucediendo al mismo tiempo. Para poder gestionar todo esto con los pocos recursos con que contamos, hemos diseñado una estructura de programa y un sistema de gestión que, cuando lo usas por vez primera, te puede resultar confuso y complejo.

Por eso en este artículo queremos repasar todo lo que tienes que hacer para que tu experiencia en el festival resulte lo mejor posible. Por favor revisa brevemente cada uno de estos puntos.

  1. Adquiere tus pases: Puedes comprarlos (entra aquí para ver cómo) u obtenerlos participando en alguna de las convocatorias o dinámicas (si participaste en alguna, revisa a qué pase tienes derecho en este artículo y cómo pedir el código). También tenemos descuentos para grupos.

  2. Asigna tus pases: El sistema permite que una persona adquiera varios pases, y por eso necesitas decirle para quienes son. Este paso es necesario aún si adquiriste un pase sólo para ti. Es muy sencillo y te toma un minuto.

    • Ve al menú de tu cuenta (esquina superior derecha del portal) y elige Pases. Ahí encontrarás los pases que has adquirido. Oprime Asignar en cada uno y escribe el correo de la persona a la que se lo vas a asignar y oprime buscar (debe ser el correo con que está registrada en el sistema la persona a quien se lo asignarás, o tu correo si se trata de ti).
    • El sistema te mostrará el nombre y avatar y te pedirá que confirmes que se trata de la persona a quien se lo quieres asignar. Asegúrate de usar el correo correcto en cada caso porque esta operación no se puede deshacer.
    • Si es un pase de un día, la persona a la que le fue asignado el pase debe elegir el día en que asistirá al festival. Esto puede hacerlo en cualquier momento, pero es necesario para poderse inscribir a las actividades (punto 4).
  3. Revisa los invitados y el programa: Es importante que conozcas quién viene y lo que te puede aportar. Los nombres menos conocidos a menudo son artistas que han desarrollado partes importantes de grandes producciones, y te pueden explicar cómo funciona la industria y cómo han logrado entrar en ella. Los invitados se empiezan a publicar la primera semana de agosto, y las actividades la tercera semana.

  4. Inscríbete a las actividades: Aunque tu pase te da acceso a cierto tipo de actividades, todos los espacios tienen cupo limitado, pero tú puedes asegurar tu lugar en las actividades que más te interesan con el sistema de inscripción. Revisa cómo aquí.

  5. Crea tu perfil en el atlas si aún no lo has hecho: todos los que asisten al festival –incluyendo empresas y delegaciones– pueden revisar los perfiles de los participantes, y así es como pueden surgirte nuevas oportunidades de trabajo. Además, lo requieres si quieres aplicar a las actividades de revisión de portafolios o a un taller profesional. Si nunca has creado tu perfil en elatlas.mx, revisa este artículo y empieza desde ahora.

  6. Si tienes pase plus accede a las actividades online. En la segunda parte del artículo Edición Presencial y Online te decimos cómo.

  7. Sobre todo, ten claro lo que buscas al participar en Pixelatl: Como toda experiencia en la vida, uno puede sacarle mayor provecho si tiene claro lo que busca al asistir.


...y por cierto, ¿sabes a qué vienes a Pixelatl?

En el festival tendrás oportunidad de aprender cosas nuevas en los talleres, clases maestras, y escuchando las experiencias de otros. Puedes ver algo de lo mejor del cine animado mundial, o los videojuegos que están por salir, o bien conocer autores emergentes en Amoxtin. También tendrás oportunidad de conocer algunas figuras internacionales en el Café con... o cuando pasan por la feria, o van al bar a tomarse una chela, o en las sesiones de firmas de autógrafos -o en las after.

Todo eso está bien y es importante. Pero lo que consideramos más valioso de Pixelatl, es la oportunidad de expandir tu red de relaciones . No tanto con los grandes ejecutivos o con los principales artistas que están acaparados, sino con esa persona que está delante de la fila para entrar, o sentada a tu lado en una charla o en el bar.

Estemos empezando, seamos aún estudiantes o tengamos una carrera consolidada, todos los que asistimos a Pixelatl somos parte de la industria, y todos buscamos desarrollarnos ahí. La industria audiovisual es una industria de colaboración, y el mejor recurso de cada uno no es tanto nuestro talento o experiencia, sino nuestra capacidad de sumarnos o sumar a otros para hacer mejores proyectos entre todos.

Hay algunos en la comunidad que son extrovertidos y carismáticos, pero la gran mayoría somos más bien tímidos o introvertidos y nos cuesta trabajo relacionarnos con personas nuevas. Pero incluso ese artista que admiras y que hoy viene a compartir algo de su camino, empezó igual que todos: sin saber bien a bien qué hacer, o cómo acercarse a alguien que no conoce. Así que atrévete a hablar y preguntar y conocer a otros durante el festival. Participa en todo lo que puedas ¡y súmate a la comunidad!


Cómo Participar
Compra tus pases
Asegura tu lugar en las actividades
Tu perfil Online
Sedes
Reglamento
Preguntas Frecuentes
Si vienes por primera vez