CONOCE PIXELATL


Pixelatl es una asociación mexicana fundada en 2011, que se dedica a promover la creación y difusión de narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta latinoamericana y extender sus públicos dentro y fuera de nuestra región.

Además del Festival, Pixelatl gestiona varias estrategias, entre las que destaca Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas, SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, la Cumbre Pixelatl, un Mercado de servicios creativos y Parlamento de la industria para discutir estrategias comunes. También gestiona para Ciudad Creativa Digital de Guadalajara el programa CCD Conecta para el reclutamiento y el empleo y realiza en diversos Estados de la República Mexicana talleres para desarrollar proyectos.

Adicionalmente Pixelatl organiza delegaciones mexicanas para mercados internacionales, aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales, y tiene una pequeña editorial de cómics, entre otras estrategias.


¿Por qué hacemos todo esto?

Creemos que la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestros países, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento económico.

Además, la narrativa es el mejor vehículo del ser humano para conectar, sin importar pasado o contexto, con otras personas y culturas... y con uno mismo.

Puedes conocer la historia de Pixelatl y sus diversas iniciativas a lo largo de diez años en nuestra bitácora en Pixelatl.com.

Cómo Participar
Compra tus pases
Asegura tu lugar en las actividades
Tu perfil Online
Sedes
Reglamento
Preguntas Frecuentes
Si vienes por primera vez