Si tienes pase mercado, elatlas.mx es la aplicación donde podrás mostrar tu empresa y expresar sus intereses y prioridades para las reuniones de negocios durante el festival. Por eso es necesario que hagas o actualices el perfil de tu empresa con el reel más actualizado que tengas o información de tus trabajos más recientes y, sobre todo, que respondas las preguntas sobre el tipo de reuniones que estás buscando en el mercado, de manera que el equipo de match-making pueda programar tus primeras cinco reuniones pre-agendadas.
Aquí te explicamos cómo ingresar los datos básicos de tu empresa, así como las Preferencias para el mercado, que es la información con la que se preagendan las reuniones.
Es necesario que hayas creado tu perfil de compañía o te hayan aceptado en una para que se habiliten las preferencias para tus reuniones de mercado. Si tú o alguien de tu empresa ya habían creado un perfil de tu estudio no es necesario que vuelvan a hacerlo. Revisa cuál es tu caso:
a. Si tú habías creado el perfil de la compañía, sólo entra en elatlas.mx con el mismo correo y clave en que tienes el pase mercado. En el menú de la esquina superior derecha encontrarás la opción "Mi compañia" para editarlo y/o actualizarlo.
b. Si alguien más creó el perfil de tu empresa, al entrar en elatlas.mx la primera vez te pedirá que elijas el estudio al que perteneces, pero recuerda que quien creó el atlas de la compañía deberá validarte y asignarte un rol para el mercado (aún cuando esa persona no asista en esta ocasión). Para hacerlo tiene que ingresar a elatlas.mx y elegir "Mi Compañía", y luego la opción "Miembros" (en la parte superior de la página). Le mostrará quiénes han solicitado unirse a la página del estudio. Dile que ubique tu nombre y te cambie el estatus de Inactivo a Activo y te ponga el rol de administrador para que puedas actualizar la página de la compañía.
c. Si nunca has cargado el perfil de tu compañía en el atlas, al ingresar a elatlas.mx con el mismo correo y clave donde tienes asignado tu pase mercado, en el menú de la esquina superior derecha encontrarás la opción para crear el perfil de tu estudio ("Mi compañia"). Si el sistema te pregunta primero que elijas una compañía a la que perteneces, encontrarás ahí la opción para crear el perfil de la tuya y luego te guiará paso a paso para subir tu logo, el reel de tu estudio o una muestra de sus trabajos más recientes.
* Notas:
* Si eres artista también tienes la opción de hacer tu propio portafolio, pero recuerda que lo que habilita las opciones de mercado es el perfil de compañía.
* Si no tienes un estudio y acudes al mercado como artista freelance, crea un perfil de compañía usando una marca o tu firma como logotipo. Podrás ver algunos ejemplos en la sección Participantes/Delegados.
* Si viene más de un delegado de tu empresa al mercado del festival, sólo uno debe hacer el perfil y ya cargado en el sistema el otro podrá pedir unirse, tal como se indicó al inicio en el punto 2 de este artículo.
* Si al momento de seleccionar tu empresa aparece duplicada (porque en el pasado la dieron de alta dos veces personas distintas o tú mismo con dos cuentas), por favor escribe a info@pixelatl.com para unir los perfiles o eliminar uno.
Algunos ejecutivos o delegados piden reuniones con estudios de cierto tamaño (determinado por el número de artistas, o el monto de sus ventas anuales) o que se especializan en ciertas técnicas o utilizan cierto software. Por eso es necesario que subas la información de tu estudio contenida en la opción "ficha técnica" que encuentras en el menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha de elatlas.mx. Son unas cuantas preguntas que sólo podrán ver los invitados y quienes tienen pase mercado salvo un campo que sólo puede ver quien realiza el servicio de matchmaking.
IMPORTANTE: Esta información sólo la puede subir o actualizar la persona que creó el perfil de la compañía. Si no eres tú y esa persona no acudirá al festival en esta ocasión, escribe a info@pixelatl.com para pasarte a tí ese control.
Una vez que hayas completado el perfil de tu empresa y la información del estudio se habilitará en el menú la opción “Preferencias de mercado”, donde podrás especificar el tipo de reuniones que estás buscando y cuáles son tus objetivos en el mercado, lo que también nos ayudará para el proceso de creación de las agendas.
Ambos son formularios muy sencillos y te tomará unos pocos minutos completarlos.
En caso de que vengan dos o más delegados de una misma empresa, este segundo formulario (Preferencias para el Mercado) deberá llenarlo cada uno para poder asignarles reuniones pre-agendadas por separado.
IMPORTANTE: en el caso de tus preferencias de mercado, una vez que las envíes no podrás cambiarlas.
El pase mercado te da derecho a organizar revisiones de portafolios entre los artistas y asistentes que se dan cita en el festival. Si estás interesado en revisar portafolios de otros artistas o reclutar talento durante el festival entre todos sus asistentes, basta que en el menú de la esquina superior derecha elijas la opción "Revisión de portafolio" (sólo está habilitada para quienes tienen rol de administrador o de reclutadores, pero como administrador puedes habilitar a alguien más que pueda revisar portafolios en la sección miembros con el botón "Agregar").
Para publicar revisiones de portafolios, tú o el encargado de las revisiones deben de seguir estos sencillos pasos:
a. Publicar el tipo de portafolios que desea revisar (artistas de concept, animadores 2D, escritores, productores, storyboard artist, etc.). Pueden publicar uno o varios perfiles distintos, pero conviene que en la descripción detallen un poco el perfil. b. Ya con el perfil dado de alta en el sistema, regresa a la página principal de Reclutamiento del menú, y agrega los horarios del día en que vas a reclutar. c. Los asistentes al festival podrán ver los perfiles publicados y solicitar una cita, y tú o el encargado podrán ver en línea el portafolio de los solicitantes y agendar citas con aquellos que mejor cumplan el perfil que están buscando, o en su defecto declinar fácilmente la solicitud.
Puedes ver instrucciones más detalladas del proceso de revisiones de portafolio entrando aquí, o descargar un manual gráfico con estas instrucciones entrando aquí.
Si tienes dudas, escribe a atlaspixelatl@gmail.com.