Si tienes pase mercado, elatlas.mx es la aplicación donde podrás mostrar tu empresa y expresar sus intereses y prioridades para las reuniones de negocios durante el festival. Por eso es necesario que cargues el perfil de tu empresa, de manera que otros delegados puedan conocer su especialidad, ver el demo más actualizado que tengan, y saber un poco más de ella. Y sobre todo: expresar tus intereses al participar en el festival.
Aquí te explicamos cómo ingresar los datos básicos de tu empresa, así como las Preferencias para el mercado, que es la información con la que se preagendan las reuniones.
Si tú o alguien de tu empresa ya habían creado un perfil de tu estudio no es necesario que vuelvan a hacerlo. Revisa cuál es tu caso:
Si tú habías creado el perfil de la compañía, sólo entra en elatlas.mx con el mismo correo y clave en que tienes el pase mercado. En el menú de la esquina superior derecha encontrarás la opción "Mi compañia" para editarlo y/o actualizarlo.
Si alguien más creó el perfil de tu empresa, al entrar en elatlas.mx la primera vez te pedirá que elijas el estudio al que perteneces, pero recuerda que quien creó el atlas de la compañía deberá validarte y asignarte un rol para el mercado (aún cuando esa persona no asista en esta ocasión). Para hacerlo tiene que ingresar a elatlas.mx y elegir "Mi Compañía", y luego la opción "Miembros" (en la parte superior de la página). Le mostrará quiénes han solicitado unirse a la página del estudio. Dile que ubique tu nombre y te cambie el estatus de Inactivo a Activo. El rol de administrador te permite actualizar la página de la compañía.
Si nunca has cargado el perfil de tu compañía en el atlas, al ingresar a elatlas.mx con el mismo correo y clave donde tienes asignado tu pase mercado, en el menú de la esquina superior derecha encontrarás las ligas para, primero, completar tu perfil personal y luego el perfil de tu estudio ("Mi compañia"). Si el sistema te pregunta primero que elijas una compañía a la que perteneces, encontrarás ahí la opción para crear el perfil de la tuya.
Nota: También está la opción de hacer tu propio portafolio. Puedes hacerlo como artista, pero recuerda que lo que habilita las opciones de mercado es el perfil de compañía. Si acudes al mercado como artista freelance, crea un perfil de compañía como tal. Puedes ver algunos ejemplos en la sección Participantes/Delegados.
Es necesario que hayas creado tu perfil de compañía o te hayan aceptado en una para que se habiliten las preferencias para tus reuniones de mercado.
En el caso de que acudan al mercado dos o más delegados de una misma empresa, sólo uno debe hacer el perfil de la compañía y cargar la información de la empresa (la “información para el mercado”). Una vez creado el perfil de la empresa por uno de los asistentes, el otro podrá pedir unirse a dicha empresa y el primero podrá validarlo, tal como se indicó al inicio en el punto 2 de este artículo.
Para que puedas cargar tus preferencias para el mercado, es necesario llenar primero algunos datos específicos sobre las capacidades de tu estudio, entrando a "Ficha Técnica" (antes "Información para el mercado”) en el menú superior. Los datos que ahí cargues sólo los podrán ver ejecutivos y otros delegados (con pase mercado). Tanto el perfil como esta información específica, es también la base para que las personas que organizan las reuniones pre-agendadas entiendan mejor a tu empresa.
Una vez que hayas completado el perfil de tu empresa y la información para el mercado, se habilitará en el menú la opción “Preferencias de mercado”, donde podrás especificar el tipo de reuniones que estás buscando y cuáles son tus objetivos en el mercado, lo que también nos ayudará para el proceso de creación de las agendas.
Ambos son formularios muy sencillos y te tomará unos pocos minutos completarlos.
En caso de que vengan dos o más delegados de una misma empresa, este segundo formulario (Preferencias para el Mercado) deberá llenarlo cada uno para poder asignarles reuniones pre-agendadas por separado.
IMPORTANTE: en el caso de tus preferencias de mercado, una vez que las envíes no podrás cambiarla.
El pase mercado te da derecho a publicar vacantes en elatlas.mx y organizar revisiones de portafolios entre todos los artistas y asistentes que se dan cita en el festival. Si estás interesado en revisar portafolios o reclutar talento durante el festival entre todos sus asistentes, basta que en el menú de la esquina superior derecha elijas la opción "Reclutamiento" (esta sólo está habilitada para quienes tienen rol de administrador o de reclutadores).
Importante: Tu pase mercado también te permite habilitar a alguien más que pueda revisar portafolios o reclutar durante el festival. Sólo tiene que estar dado de alta en el sistema e indicarte el correo con que lo hizo. Tú como administrador, puedes ir la sección "Mi Compañía/Miembros" indicada arriba y agregarlo con el estatus de reclutador aunque su pase no sea mercado. En ese momento, en el menú superior derecho le aparecerá la opción "Reclutamiento".
Para poder publicar revisiones de portafolios, tú o el encargado de las revisiones primero deberán agregar en la sección Reclutamiento los perfiles que deseen revisar. Llena los campos que se te piden en cada uno y trata de ser claro en el tipo de perfil que estás buscando.
Ya con la "vacante" o perfil dado de alta en el sistema, regresa a la página principal de Reclutamiento del menú, y agrega los horarios del día en que vas a reclutar.
Una vez publicados los perfiles, los asistentes del festival podrán solicitar una revisión. Tú tendrás oportunidad de ver su portafolio en línea y si te interesa entrevistarlo podrás agendar la cita en alguno de los horarios que has habilitado, o bien declinar fácilmente la operación.
Puedes ver instrucciones más detalladas del proceso de revisiones de portafolio entrando aquí, o descargar un manual gráfico con estas instrucciones entrando aquí. Si tienes dudas, escribe a atlaspixelatl@gmail.com.