Conoce Pixelatl

Pixelatl es una asociación mexicana fundada en 2011, que se dedica a promover la creación y difusión de narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta latinoamericana y extender sus públicos dentro y fuera de nuestra región.

Conoce Pixeatl

Además del Festival, Pixelatl gestiona la estrategia Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas, SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, la Cumbre Pixelatl, que es un Mercado de servicios creativos y un Parlamento para discutir estrategias comunes para la industria, gestiona para Ciudad Creativa Digital de Jalisco el programa CCD Conecta para el reclutamiento y el empleo, y además realiza talleres para desarrollar proyectos, gestiona delegaciones en mercados internacionales, aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales y tiene una pequeña editorial de cómics, entre otras estrategias.

¿Por qué hacemos todo esto?

Creemos que la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestros países, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento económico.

Además, la narrativa es el mejor vehículo del ser humano para conectar, sin importar pasado o contexto, con otras personas y culturas... y con uno mismo.

Puedes conocer la historia de Pixelatl y sus diversas iniciativas a lo largo de diez años en nuestra bitácora en Pixelatl.com.


Pixelatl


Conoce Pixelatl
El Festival
Estructura de Actividades
Manifiesto
Socio Creativo
Preguntas Frecuentes
Archivos
Prensa