Reconocida por sus logros en el desarrollo de entretenimiento de alto concepto basado en personajes, vendibles a nivel mundial y orientado a franquicias, Fonda Snyder ha escrito, desarrollado y vendido más de 50 proyectos para networks, streamers y los principales estudios de largometrajes.
Con distintas tareas relacionadas con la animación en Netflix, Dreamworks, Warner Bros y Sony, así como en series de televisión en Disney, PBS y Netflix, fue contratada por Global Toy Company, Maison Battat como vicepresidenta ejecutiva, para crear una división de entretenimiento para la empresa con sede en Montreal.
Anteriormente, como presidente de Alchemy Ink, Inc., Snyder representó a autores e ilustradores, incluidos los ganadores del premio Pulitzer Berkeley Breathed, Suzanne y Max Lang y su éxito de ventas número 1 en el NY Times Grumpy Monkey, así como a Hilary Duff, The Jim Henson Co. y Kevin Costner. , y ha escrito y desarrollado biblias y estrategias de pitch para marcas como Raggedy Ann & Andy, Encyclopedia Brown y The Phantom Tollbooth.
Snyder fue contratada como vicepresidenta de películas originales de Disney Channel, escribió el plan de negocios para que Technicolor entrara al desarrollo de propiedad intelectual y fue consultora de 9 Story, donde vendió a PBS Xavier Riddle and the Secret Museum del autor de bestsellers del NY Times, Brad Meltzer, y se desempeñó como Vicepresidenta de Desarrollo y Ventas de Rainmaker, donde vendió el libro ilustrado Dojo Daycare de Chris Tougas a Dreamworks, donde lo desarrolló como una serie preescolar; Team Zenko Go, ahora en Netflix.
Al principio de su carrera, Snyder cofundó Storyopolis, una compañía de entretenimiento familiar, que abarca el desarrollo y la producción con un acuerdo de primera vista en Warner Bros., publicación de libros, galería de arte, espacio de exhibición y punto de venta, financiado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.