Ricardo Curtis es uno de los profesionales más exitosos de la industria de la animación y ha desempeñado un papel clave en la producción de más de 20 películas exitosas.
Nacido en Jamaica y criado en Toronto, Curtis se mudó a Los Ángeles después de graduarse del Programa de Animación Clásica de Sheridan College. Trabajando con Pixar, DreamWorks Animation Studios, Fox, Miramax y Warner Bros, contribuyó a varios proyectos como artista de storyboard (Los Increíbles, Monsters Inc.), jefe de historia (El Libro de la Vida, Horton y el Mundo de los Quién), animador supervisor (Osmosis Jones) y fue animador y diseñador en El Gigante de Hierro.
Curtis regresó a Canadá en 2004 para lanzar House of Cool junto a Wesley Lui. Como cofundador y director creativo, su aguda percepción para el talento y el arte ha cultivado relaciones a largo plazo con DreamWorks, Netflix, Disney, 20th Century Fox, Paramount, Universal y Apple.
Curtis ha desarrollado y vendido proyectos a Disney, Bravo!, DHX y Teletoon, obteniendo reconocimientos en MIPCOM por su trabajo. Ha producido, escrito y dirigido cortometrajes, pilotos, series de televisión, especiales, una novela y comerciales. Curtis es miembro de la junta de Sheridan College que establece el currículo educativo, así como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Recientemente, Ricardo dirigió Ice Age: The Great Eggscapade para Fox/Blue Sky Studios. Curtis ha escrito y está programado para dirigir un proyecto original de House of Cool actualmente titulado Amoeba y la próxima película de Clive Barker, Night of the Zoopocalypse.