Marina Soto comenzó a trabajar en la industria de la animación en Barcelona (España) en BRB Internacional, donde comenzó su carrera como asistente de producción en múltiples proyectos de series de televisión 2D y GC. Pasó los siguientes años aprendiendo y creciendo en gestión de producción y se mudó a Madrid para convertirse en supervisora de producción del departamento de animación en el largometraje CG Planet 51. Al final de la película decidió comenzar una nueva aventura personal y profesional y se mudó a Los Ángeles donde actualmente vive con su esposo e hija.
Más adelante tuvo la oportunidad de trabajar en Dreamworks Animation durante 10 años, trabajando en la dirección de producción de varias películas como The Croods, Kung Fu Panda 3, Me and my shadow, The Boss Baby y Abominable. En 2019 decidió emprender un nuevo camino dentro de la industria de la animación y se mudó al departamento de adquisición de talentos de Dreamworks, donde descubrió una nueva y maravillosa carrera como reclutadora.
Desde 2021, Marina trabaja como Researcher Recruiter en la búsqueda de talento en el estudio de animación de Netflix, donde aún cada día se acuesta a dormir por las noches después de haber aprendido algo nuevo.