Cara Speller es una productora nominada al Grammy y ganadora del Emmy, BAFTA y Oscar, que forma parte del Comité Ejecutivo de la rama de Cortometrajes y Animación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En 2020, Cara se asoció con el autor y artista Charlie Mackesy para formar una nueva productora de cine y televisión, NoneMore Productions. El primer proyecto de NoneMore fue una adaptación de cortometraje animado del libro de Mackesy The Boy, the Mole, the Fox and the Horse, coproducido con J.J. Producciones Bad Robot de Abrams. El corto de 30 minutos presenta una animación dibujada a mano que captura la apariencia y el espíritu del libro e involucra a un equipo de artistas de 20 países que trabajan junto a Mackesy para llevar el proyecto a la pantalla grande. Luego ganó 4 Annies, el BAFTA y el Oscar en 2023.
Antes de formar NoneMore, Cara era mejor conocida por su trabajo con Damon Albarn y Jamie Hewlett en su banda animada Gorillaz con la responsabilidad del lado visual de la banda: producción de videos musicales, presentaciones de premios, prensa, sitio web, juegos, mercadería y la gira. Imágenes en tres álbumes y giras mundiales agotadas, así como la ópera china Monkey: Journey to the West con el Festival Internacional de Manchester, el Teatro Chatelet en París y la Staatsoper de Berlín.
En 2013, Cara creó la unidad de cine y televisión para Passion Pictures, desarrollando y produciendo una lista de proyectos que incluyen la película de Robert Valley, nominada al Oscar y ganadora de Annie, Pear Cider and Cigarettes; Marvel's Rocket & Groot y Marvel's Ant Man, nominados al Emmy; Zima Blue y Ice, ganadora de un Emmy, de la serie de antología aclamada por la crítica Love, Death and Robots de Tim Miller y David Fincher para Netflix; y 101 Dalmatian Street para Disney Channel, una serie de 50 episodios basada en la muy querida película clásica de 1961.