Molly Mendoza es una artista que vive en Portland, Oregón. A través de su trabajo, exploran las complejidades de las relaciones interpersonales con un enfoque en la narración visual en capas, la creación de marcas y el color.
Molly está representada por Writers House, ilustrando libros ilustrados para Flying Eye, Simon & Schuster, Chronicle Books y Scholastic. Freedom, We Sing, escrito por Amyra León y ilustrado por Molly, fue preseleccionado para el Premio de Libros Infantiles Waterstones.
Ha contribuido con su trabajo editorial a The Atlantic, The New York Times, The Marshall Project, Wired y Reveal Podcast, entre otros. Además, Molly ha creado murales en la ciudad de Portland en colaboración con Portland Parks, Trimet, Portland Street Art Alliance, Forest for the Trees y RACC.
Los cómics de Mendoza han incluido historias sobre perderse entre dimensiones, dramas de un equipo de natación y los problemas de la nostalgia tóxica. En 2019, su novela gráfica Skip fue publicada por NoBrow Press y reconocida con una nominación de Ignatz y Eisner, mientras que también fue nombrada uno de los mejores cómics de 2019 por Kirkus Reviews.
Continúa esforzándose por retratar esos sentimientos de los que simplemente no podemos deshacernos; Desde lágrimas burbujeantes de frustración hasta una buena carcajada que nunca olvidarás. Cuando no está dibujando, Molly probablemente esté jugando Final Fantasy 14 y pasando el rato con su gato azul llamado Doodle.