Troy Quane es un director de cine canadiense y un veterano con 27 años en la industria de la animación. Tras su debut como director de largometraje en Spies in Disguise (2019), acaba de terminar de dirigir su segundo largometraje Nimona, basado en la galardonada novela gráfica del mismo nombre de ND Stevenson.
En 1995, después de haber estudiado Animación Clásica en Sheridan College en Oakville ON, comenzó su carrera como animador tradicional para Walt Disney Animation Canada. Troy continuó como animador senior en varios comerciales y largometrajes de primer nivel hasta 2005, cuando aceptó la oportunidad de trabajar como supervisor de storyboard en la película de Live Action de Disney Enchanted, aclamada por la crítica.
Troy continuó trabajando en el departamento de Story de varios estudios, lo que finalmente lo llevó a dirigir el cortometraje de veintidós minutos Los Pitufos: Un Cuento de Navidad (2011) para SONY Pictures. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Titan A.E. (2000) de Fox Feature Animation, Osmosis Jones (2001) de Warner Bros. Feature Animation, Jorge el Curioso (2006) de Universal, 9 (2009). ) Para Focus Features, Arthur Christmas (2011) de Aardman Animation, Hotel Transylvania (2012) de Sony Pictures Animation y los largometrajes de Blue Sky Studios The Peanuts Movie (2015), Ice Age: Collision Course (2016) y la película nominada al Premio de la Academia® Ferdinand (2017). Troy reside actualmente con su familia en Ridgefield, CT.