Card image cap
speaker-thumbnail

Rolando Rodríguez

Rolando, graduado en Diseño y Arte para Videojuegos por SAE Institute México, es un experto en arte 3D reconocido en la industria de los videojuegos. Ha colaborado con diversos estudios mexicanos en la creación de títulos de distintos géneros, tanto independientes como AAA.

Estas valiosas experiencias moldearon su arsenal de habilidades y le proporcionaron una comprensión profunda de las distintas disciplinas del arte para videojuegos. En 2020, se unió a GameCoder Studios como su primer artista, con la meta de consolidar una nueva división de arte y asumir el puesto de Director de Arte.

En sus tres años con GameCoder Studios, Rolando ha contribuido a éxitos notables como Nickelodeon All Star Brawl. Pero quizás lo más destacado ha sido su papel en la formación de un diversificado equipo de artistas, que abarca desde ilustradores y animadores tradicionales, modeladores y animadores 3D hasta artistas conceptuales, especialistas en pixel art y VFX, e incluso músicos. Este equipo multidisciplinario ha generado un amplio portafolio en una variedad de géneros y estilos, atrayendo nuevos y grandes clientes.

Además de su trabajo en GameCoder Studios, Rolando ha compartido su conocimiento como profesor en escuelas especializadas en videojuegos, impartiendo clases de modelado y animación 3D, así como organizando cursos y talleres para el público general. Siempre enfatiza que la disciplina y el constante aprendizaje de nuevas herramientas son las claves para el éxito en esta emocionante industria.

Actividades

6

SEP

Charlas
Del concept al Engine: Workflow de un asset para videojuegos
06/09/2023 16:00 - 17:00 Ciudad Creativa Digital Guadalajara