Tras finalizar sus estudios de Realización de Audiovisuales, sus inicios profesionales tuvieron lugar en el ámbito de la postproducción y realización publicitaria. En 2009 fundó la empresa UniKo, productora ubicada en Bilbao y especializada en los ámbitos de la publicidad y la animación, en la que desarrolla labores de producción ejecutiva.
En su etapa al frente de UniKo, ha desarrollado numerosos proyectos publicitarios, y sus producciones han cosechado más de 140 premios internacionales en prestigiosos festivales como Annecy, Chicago, ReAnimania, o Foyle.
Entre sus proyectos destacan cortometrajes de animación como Birdboy (Alberto Vázquez y Pedro Rivero), Sangre de Unicornio (Alberto Vázquez), Viaje a Pies (Khris Cembe), Contact (Alessandro Novelli) y Decorado (Alberto Vázquez) (Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2017), La Noche, de Martín Romero y Loop (Pablo Polledri), por mencionar sólo algunos.
Desde UniKo Iván participó en la producción y coordinó la posproducción del largometraje Psiconautas, los niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, que ganó el Goya por Mejor Largometraje de Animación, y realizó la producción ejecutiva del esperado Unicorn Wars de Alberto Vázquez, que se estrenó este año.