La carrera de animación de Arturo Hernández abarca veintiocho años con más de dos docenas de créditos cinematográficos.
Nacido y criado en Los Ángeles, Arturo es un mexico-americano de primera generación cuyo amor por contar historias fue alimentado por su amada Abuelita. Como resultado, su orgullo por su herencia es profundo.
El viaje de Arturo a la animación comenzó en 1994 como asistente de animación de Turner Feature Animation en la película Cats Don't Dance. Luego fue reclutado para trabajar en Fantasía 2000 para Disney, donde pasó los siguientes dieciocho años como animador, artista de la historia y director de la historia. Sus créditos cinematográficos allí incluyen; Hércules, Tarzán, Atlantis, El planeta del tesoro, Brother Bear, Las películas de Tinker Bell, Aviones: Bomberos y rescate , y muchos más.
En 2015, Arturo dejó Disney para buscar oportunidades de dirección y pronto estaba desarrollando proyectos para Warner Animation Group, Sony Pictures Animation y Hasbro/eOne, donde también se desempeñó como supervisor creativo de sus películas animadas y coproductor de la película My Little Pony: una nueva generación.
Más recientemente, Arturo regresó a Warner Animation Group, donde actualmente dirige la nueva película de animación Cat in the Hat y desarrolla The Legend of Speedy Gonzales.