Licenciado en Bellas artes, empieza su carrera como artista multidisciplinar entre las técnicas clásicas y el arte digital, después de trabajar cómo freelance entra cómo Junior Artist en el estudio de videojuegos Digital Chocolate, allí ganará experiencia hasta alcanzar la categoría de senior y Fundará su propio estudio, Omnidrone donde llevará a cabo la dirección arte arte de diversos proyectos. Simultáneamente, Enric sigue madurando su obra artística, cuyo interés gira en torno al existencialismo y otros conceptos filosóficos. La obra de Enric Sant ha sido expuesta en diversos países del mundo como España, México, Francia y Alemania.
Después de más de 10 años involucrado en la industria del videojuego, Enric decide dar un giro a su carrera y profundizar el ámbito audiovisual, dejando la producción de videojuegos para centrarse en realizar sus propios proyectos, centrados en la animación y CGI, lo que le ha permitido crear múltiples producciones con diversos estudios y productoras audiovisuales como Bliss, Dvein, Hamill Industries, Sauvage TV o Device. Su papel se centra en la dirección, diseño de producción y dirección de arte. Actualmente está dirigiendo y produciendo un cortometraje de animación llamado “IBIS”, que ha ganado diversos premios y reconocimientos a proyectos en producción. Recientemente ha empezado un proyecto de serie VR llamado Lumen que también ha sido premiado como mejor proyecto en el concurso NextLab 2022.