Compra/asigna pasaportes

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Compra/asigna pasaportes

El sistema de compras está diseñado para que una persona pueda adquirir un pasaporte para otro, o incluso varios pasaportes en una sola operación. Por eso, una vez que la compra se ha ejecutado, es necesario indicar para quién es cada pasaporte adquirido. Este paso es necesario incluso para quienes compre un pasaporte para ellos mismos.

No podrás inscribirte a las actividades si previamente no tienes un pasaporte asignado. Por ello conviene que adquieras y asignes tu pasaporte, y que si compraste para otros, se los asignes a quienes les corresponda . Aquí te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Nota: Si recibiste un código de promoción, no es necesario que sigas estos pasos. Revisa al final de este artículo el apartado “Asignar un pasaporte con código”.


1. Adquiere tu pasaporte

Este año contamos con dos métodos de pago: Paypal y pago en efectivo en tiendas Oxxo. Para pagar tu Pasaporte deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema: En la página principal, en la parte superior derecha, hay un botón que dice “Ingresa”. Al oprimirlo se te pedirá el correo que has registrado y tu contraseña. Si ya te habías registrado para Ideatoon, o te habías registrado en años anteriores, el mismo correo y contraseña te sirven para el portal del Festival. Si no te has registrado ahí mismo encontrarás las ligas para registrarte llenando los datos que se te piden. Al enviar tus datos te llegará un correo de confirmación, asegúrate de completar tu registro.

  2. Entra al mecanismo de pago: Una vez que hayas ingresado con tu correo y tu clave, donde antes decía “Ingresa” ahora aparecerá la opción “Mi Cuenta". Selecciónala y aparecerá un submenú. Elige la opción “Comprar acreditaciones”.

  3. Elige los pasaportes que deseas adquirir: El sistema permite pagar varios pasaportes de varios tipos en una sola operación, tanto para ti como para asignarlos a algún amigo. Si deseas conocer a qué te da acceso cada Pasaporte, puedes entrar en esta liga.

  4. Elige tu método de pago.

    • Pago por Paypal: Serás enviado a la plataforma de Paypal para ejecutar tu pago. Cuando Paypal nos notifique que el pago fue exitoso, el sistema te enviará un correo notificándote de la transacción.
    • Pago en efectivo en Oxxo a través de PayU: El sistema te redireccionará a la página de PayU en donde podrás obtener el talón de pago que tendrás que llevar a un Oxxo (impreso o como una imagen en tu celular). Importante: Por el sistema de Oxxo el pago puede tardar hasta 48 horas en verse reflejado en nuestro sistema. Cuando PayU nos notifique el pago exitoso, el sistema te enviará un correo informándote de la transacción.

Sobre el descuento de grupos: El sistema automáticamente aplicará los descuentos para grupos, siempre y cuanto los pasaportes se adquieran juntos. Si deseas conocer los descuentos para grupos, entra aquí


2. Asigna los pasaportes adquiridos

Una vez que la transacción se haya completado, deberás asignar los pasaportes que has adquirido a cada usuario respectivo, para que puedan inscribirse a todas las actividades del Festival.

  1. Prepara los correos: Si sólo vas a asignarte a ti mismo el pasaporte que has adquirido, basta que tengas claro el correo con el que te diste de alta en el sistema. Si has realizado una compra de grupo o has adquirido algún pasaporte para otro usuario, debes contar con el correo electrónico con el que se registró en el sistema cada usuario a quien le vas a asignar un pasaporte.

  2. Ingresa a "Mi cuenta/Mis pasaportes". Ahí encontrarás dos tablas: una donde deberá aparecer el o los pasaportes asignados a tu cuenta, y abajo otra con tus operaciones y compras. Obviamente, si aún no has asignado un pasaporte, la primera tabla aparecerá vacía.

  3. Asigna los pasaportes. En la segunda tabla ("Mis Compras") encontrarás el registro de la operación de pago y un botón que dice "Asignar pasaportes". Se abrirá una nueva ventana con un recuadro por cada pasaporte que se adquirió en la operación, junto con el botón “Asignar”.

    • Si sólo adquiriste el tuyo, escribe el correo con el que te registraste y oprime asignar.

    • Si desees asignarlo a alguien más, o adquiriste varios en una sola operación, escribe en cada pasaporte el correo con que se registró la persona a la que se lo quieres asignar. Si pones algún correo que no está validado en el portal, el sistema no te permitirá continuar.

Importante: Una vez que asignes un pasaporte, la acción no podrá deshacerse.


3. Elige el día

Si te asignaste o te asignaron un pasaporte Cine/Feria o Foro de un día, en el primer recuadro de la sección “Mis Pasaportes” aparecerá la opción “Asignar día”. Te recomendamos que no elijas el día hasta que estés seguro cuándo sucederá la actividad a la que más te interesa asistir.


4. No olvides inscribir las actividades

Recuerda que algunas actividades del festival tienen cupo limitado y que debes inscribirte para garantizar tu espacio en aquellas que tú elijas (y a las que el Pasaporte adquirido te da derecho).

Para inscribirte a las actividades, sólo tendrás que entrar a la sección "Programa" del portal, y oprimir el botón "Inscribir" en las actividades de tu interés.


Si tienes un código de promoción

Si tienes un código de promoción no es necesario que asignes el pasaporte. Sólo ingresa al sistema con tu correo, elige "Mi Cuenta/Comprar acreditaciones", y donde dice "Método de pago" elige la opción "Promoción".

Se abrirá un campo donde deberás pegar tu código de promoción. Al oprimir "Redimir", el pasaporte del código quedará asignado a tu cuenta. No olvides que los códigos sólo pueden usarse una sola vez.


Cualquier duda o aclaración, escríbenos a info@pixelatl.com