Información Básica

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Información Básica


Nuestro Festival se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante seis días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

El contenido del programa está estructurado fundamentalmente en cuatro tipos:

Proyecciones

Como todo Festival de animación, una parte fundamental es la posibilidad de ver trabajos de todo el mundo. Contamos con una selección oficial de cortometrajes animados, que se conforma a partir de diversas convocatorias; varias muestras internacionales, largometrajes animados destacados , y un programa de películas animadas pensadas especialmente para niños.

La Feria Creativa

Nuestro festival cuenta desde 2014 con un espacio con exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

Actividades de formación

El Festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. En las secciones Conferencias y Talleres del menú “Contenidos” de este portal se enlistan todas estas actividades, así como los pasaportes (acreditaciones) que dan acceso a cada una de ellas.

La Cumbre

Además, el festival integra una cumbre de negocios creativos, con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Cumbre, o en algunos casos se otorga por convocatoria.