...

 

JOSÉ CARLOS GARCÍA DE LETONA

Vicepresidente ejecutivo de Ánima Estudios

José García de Letona es socio fundador y vicepresidente ejecutivo de Ánima Estudios, el estudio de animación líder en Latinoamérica. Responsable de las operaciones del estudio; incluyendo desarrollo creativo, producción, mercadotecnia, legal, ventas y nuevos negocios.

Es productor ejecutivo de varia series, incluyendo “El Chavo”, serie animada que ha roto records de audiencia en toda América Latina; “Las Leyendas” la primer serie original de Netflix producida en Latinoamérica así como “Space Chickens In Sapce” un proyecto de Disney actualmente en producción

Ha sido productor y/o productor ejecutivo de 14 largometrajes animados incluyendo “Guardianes de Oz”, “Kung Fu Magoo” y “Don Gato y su pandilla”, al igual que de las películas de la saga de Las Leyendas, las cuales han gozado de enorme éxito en cines.

Adicionalmente es fundador y director general de Fx Shop, compañía especializada en VFX para la industria del cine, TV y publicidad. Ha colaborado como productor de VFX en 8 largometrajes y más de 40 comerciales.

 
RELACIONADO