...

 

PABLO PAILLES (SR. PIXEL)

Historiador de videojuegos y DJ

Pablo Paillés (Comunicador Visual E.N.A.P.) es un historiador y coleccionista de videojuegos originario de la Ciudad de México. Ha sido fundador y colaborador de varios proyectos relacionados al mundo del videojuego en Latino America, tales como Realidad Alternativa, Atomix, EGS, ScoreVg, Telmex HUB, Campus Party, DevHour, Global Game Jam entre otros.

Sr. Pixel surge como un proyecto paralelo, cuando Pablo explora una parte importante de la música con la que creció, la música de videojuegos: al intentar crear tracks para juegos inexistentes, se dio cuenta que la mejor manera de hacerlo es con computadoras obsoletas como la Commodore 64 o el Nintendo NES. Así fue como surge el primer proyecto titulado 8Bitles dónde trapaza todo el llamado White Album de The Beatles pero en música chip tune.

Después de liberar varios tracks inspirados en los videojuegos del generó shoot em up decide hacer un tributo a la música de Hirokazu Tanaka uno de sus grandes ídolos, el fanatismo de Tanaka por la música dub y reggae llevan ha Sr. Pixel a producir un LP con música de este generó, este disco publicado bajo el sello 56KBPS y Colectivo Chipolte, 2 de los más grandes exponentes del genero en América Latina.

 
RELACIONADO