...

 

JENNY GOLDBERG

Ilustradora, artista de cómic, diseñadora de personajes y directora de arte

Actualmente Jenny Goldberg es directora de arte en Nickelodeon para la película de televisión Invader Zim, actualmente en producción.

Es una creadora norteamericana con una intensa trayectoria que la ha llevado a trabajar como ilustradora, diseñadora, animadora y diseñadora de personajes, para Frederator Networks, Cartoon Network, Disney y Nickelodeon. No obstante, es más conocida por su colaboración con Jhonen Vasques en varios proyectos, como el cómic Jellyfist (publicada por Slave Labor Graphics), el cómic de Invader Zim (publicado por Oni Press), el proyecto de serie de televisión Very Important House (adquirida por Disney pero suspendida tras el piloto) y actualmente en la película Invader Zim (para Nickelodeon), entre otros proyectos.

Estudió en The School of the Art Institute de Chicago, y trabajó en WildBrain durante tres años, haciendo trabajos de clean-up y de diseño de personajes. Participó en varias ocasiones con proyectos de Cartoon Network, Disney y Nickelodeon desarrollando personajes y como artista en Timehouse Studios (donde hizo dos ilustraciones para Google VR).