...

 

LINDA SIMENSKY

Vice President of Children’s Programming, PBS

Como vicepresidenta de programación para niños en PBS, Linda Simensky colabora con productores, coproductores asociados, programadores de PBS y distribuidores a lo largo de todas las fases del proceso: desarrollo, producción, posproducción y distribución, así como en el lanzamiento en PBS KIDS.

Desde que se unió a PBS en 2003, Linda ha trabajado con renombrados productores para desarrollar sus shows, desde Daniel Tiger’s Neighborhood y Wild Kratts, hasta Odd Squad y Nature Cat.

Actualmente está trabajando en series originales de PBS KIDS con temas de creatividad como Pinkalicious & Peterrific con WGBH, Luna Around The World con Joe Murray, y varios pilotos más.

Antes de unirse a PBS, Linda fue Senior Vice President of Original Animation for Cartoon Network, donde supervisó el desarrollo y producción de The Powerpuff Girls, entre otras.

Inició su carrera trabajando por nueve años en Nickelodeon, donde ayudó a construir el departamento de animación y el lanzamiento de algunas muy populares series, como Rugrats, Doug y The Ren & Stimpy Show.

Linda además enseña historia de la Animación en la Universidad de Pennsylvania.

 
RELACIONADO