...

 

JOEL KUWAHARA

Cofundador, Director y Productor Ejecutivo en Bento Box Entertainment | Estados Unidos

El productor ganador del Emmy, Joel Kuwahara, es co-fundador y director de Bento Box Entertainment, (productores de la exitosas series Bob’s Burgers, Brickleberry, Bordertown, y The Awesomes). Joel supervisa la producción de los pilotos de la compañía, los proyectos especiales, el desarrollo visual y la tecnología. Adicionalmente es responsable del pipeline del estudio y los flujos de trabajo. No hay muchos profesionales de la industria del entretenimiento que puedan integrar a Homero Simpson y al Dalai Lama entre sus clientes, pero Joel sí.

Antes de formar Bento Box, y en sus más de 20 años en la industria, Joel produjo algunas famosas series animadas para diversos estudios, incluyendo The Critic, Los Simpson, Mucha Lucha, The Goode Family, Men in Black, Extreme Ghostbusters y Godzilla, por nombrar sólo algunos.

En un giro interesante e inesperado de los acontecimientos, el 14º Dalai Lama, buscando preservar y digitalizar sus enseñanzas, buscó a Joel para crear un laboratorio digital autosustentable en el monasterio de Dharamsala, en India.

Joel actualmente se desempeña como productor ejecutivo de Animación de "Bob’s Burger” en Fox y de la serie de Comedy Central Legends of Chamberlain Heights.

Puedes seguir las aventuras de Bento Box Ent. en Instagram: @joelkuwahara.

 
RELACIONADO