...

 

DAVID WISE

Compositor de música para videojuegos

David es un compositor de música para videojuegos británico, muy reconocido y celebrado por su trabajo en la serie Donkey Kong Country.

Empezó a escribir música en su adolescencia en el piano de su casa (que empezó a tocar desde los siete años). Tomó clases hasta los once, cuando decidió mejor tocar la trompeta… hasta que a los trece se decidió –ahora sí- por la batería. A los 16 empezó a tomar clases de guitarra, y en sus primeros 30’s de saxofón.

Empezó a escribir música para video juegos cuando tenía 19 años, tras conocer a Tim y Chris Stamper en una tienda de música. Ese fue el inicio de una fructífera relación de trabajo con Rare Ltd. Su primer videojuego fue Slalom.

Inició componiendo para la consola Nintendo NES, con muchos títulos como Time Lord, Snake Rattle and Roll, y para la serie Wizards and Warriors. Luego se movió a SNES donde también compuso muchos soundtracks, como Batlleloads y más adelante Donkey Kong Country. Muchos de los juegos más populares de esa época cuentan con su música, como Diddy Kong Racing para N64 y Starfox Adventures para el Game Cube.

David dejó Rare en 2008 y tras un año sabático, regresó para continuar con la franquicia de Donley Kong Country – Tropical Freeze, para Nintendo.

Actualmente, trabajando como freelance, ha participado en múltiples juegos de diversas plataformas, como Yooka-Laylee, y más recientemente en Snake Pass.

 
RELACIONADO