...

 

DAVID FEISS

Director, animator, writer and story artist

Recientemente David Feiss dirigió para Sony Pictures Animation la película Open Season: Scared Silly.

Su larga trayectoria inició cuando, siendo aún adolescente, se unió a Hanna-Barbera en 1978. Durante los 1980 trabajó como director de animación en The Jetsons, y fue key animator en la película de la franquicia, así como de Heavy Metal.

Fue también animador en el piloto de The Ren & Stimpy Show, y fue director de animación en la primera temporada. Más adelante creó para Cartoon Network la serie original Cow and Chicken, así como de su spin-off I Am Weasel. Dirigió cada episodio y colaboró como escritor en ambas series.

Durante algún tiempo trabajó en publicidad, dirigiendo y animando docenas de anuncios televisivos. Finalmente se unió a Sony Pictures Animation donde trabajó como head of story en la primera película del estudio: Open Season y escribió el cortometraje The Chubbchubbs Save Xmas. Posteriormente trabajó como story artist para Rango, de Paramount, y para Free Bird’s de Reel FX.

Además David creó, produjo y dirigió 52 episodios de Yoohoo and Friends , que se transmitió en América Latina por Cartoon Network, y en Australia por ABC. Más recientemente dirigió cuatro mini películas para la versión de casa de Lluvia de Hamburguesas, de Sony Pictures Animation.

 
RELACIONADO