...

 

JORGE GUTIÉRREZ

Director y animador

Más conocido por ser el escritor y director de El Libro de la Vida (2015), actualmente Jorge Gutiérrez acaba de estrenar el cortometraje animado de realidad virtual "El hijo del Jaguar", de Google Spotlight Stories.

Nacido en la Ciudad de México, Jorge creció en Tijuana y acudió al California Institute of the Arts (CalArts). Con su tesis “Carmelo” ganó el Student Emmy Award.

Ha escrito, dirigido y diseñado personajes para Warner Bros, Disney, Cartoon Network, Sony y DreamWorks. Junto con su esposa Sandra Equihua, creó la serie “El Tigre, las aventuras de Manny Rivera” para Nickelodeon, con la que ganó un Emmy.

En 2015 estrenó un proyecto que coescribió y dirigió “El libro de la vida” para Reel FX y 20th Century Fox, la cual fue producida por Guillermo del Toro y Brad Brooker. La película recibió nominaciones a los Golden Globe, Critics' Choice Award, Producer’s Guild Award y el Annie por Mejor Largometraje Animado. Adicionalmente, Jorge recibió por la misma película nominaciones al Annie Award por Mejor Dirección y Mejor Diseño de Personajes, este último lo ganó junto con Sandra Equihua y Paul Sullivan.

Actualmente trabaja en su siguiente proyecto: Kung-Fu Space Punch

 
RELACIONADO