...

 

FRANCISCO DEL CUETO

Chief Technical Officer(CTO) at Toon Boom Animation / Quebec, Canadá

Francisco Del Cueto lleva 14 años dirigiendo el equipo de Investigación y Desarrollo como Director Técnico (CTO) de Toon Boom Animation, la empresa canadiense de software que es el líder mundial en software de animación y storyboard. Por más de 20 años, las soluciones que aportan las herramientas de Toon Boom han sido el corazón de cientos de reconocidos películas de animación y producciones - de Los Simpson a Winnie the Pooh.

Entre los clientes mundiales de Toon Boom se encuentran Walt Disney Animation, Rovio Entertainment, Warner Bros. Animation, Universal Studios, 20th Century Fox Animation, Nelvana y OLM Inc., entre otros. En México específicamente, Anima Studio, Mighty Animation y Huevo Cartoon están entre muchos de sus clientes.

Francisco y su equipo continúan impulsando la innovación en tecnología de animación, sirviendo a una amplia gama de industrias que producen contenido para juegos, publicidad, móvil, cine y televisión episódica.

Francisco tiene su sede en Montreal, Canadá, aunque viaja frecuentemente para satisfacer las diversas necesidades de un mercado global de animación. Toon Boom ha sido galardonado con numerosos premios por su software, como el Primetime Emmy Engineering Awards, reconociendo su influencia significativa en la industria.

 
RELACIONADO