...

 

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ VEGA

Director de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas · Fundador de The Glow Animation Studio / España

Apasionado de la animación y la ilustración desde niño, después de una formación técnica en varias ingenierías abandona el camino marcado y empieza a experimentar con el arte digital, especialmente el diseño 3D y la animación.

En 2006 crea Claroscuro Digital, estudio de diseño 3D, donde dirige el desarrollo del largo de animación El Secreto de Aguaviva. En 2010 funda GLOW, productora audiovisual radicada en Extremadura (España) y especializada en animación y postproducción, con la que dirige y produce spots para compañías de TV, publicidad y entretenimiento de todo el mundo.

Entre 2012 y 2014 produce sus primeros proyectos de producción propia, como El Hombre más famoso del mundo y Genti di Muerti.

En 2015 GLOW desarrolla su primer proyecto de serie de animación 3D, Yukimura, the Ancient Samurai. En 2016 empieza a producir su primer largometraje de animación 2D: Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, que produce junto al reconocido productor de animación Manuel Cristóbal.

En paralelo también crea una escuela de formación para formar a artistas con potencial y talento. De la primera promoción ya hay contratados 8 alumnos que trabajan hoy en Buñuel en el Laberinto de las Tortugas.

 
RELACIONADO