...

 

SIMÓN VARELA

Visual Development / El Salvador

Simón Vladimir Varela es salvadoreño de origen, pero por la guerra civil a los 15 años tuvo que salir de su país junto con su familia.

Estudió en el Art Center College of Design en Los Ángeles, en California y empezó a trabajar en Frank Films, una pequeña productora de videos, donde incursionó en el mundo de la animación. Al mismo tiempo empezó a colaborar como Freelancer en proyectos para películas animadas de Fox (como La Era del Hielo), así como de Warner Bros (Scooby Doo) y Dreamworks.

Fue contratado por Pixar en el área de Desarrollo Visual en Buscando a Nemo (el director de la película menciona explícitamente su trabajo en el libro The Art of Finding Nemo). Posteriormente volvió a colaborar con Pixar en Wall-E, pero entre ambas películas fue uno de los artistas de desarrollo visual en la aclamada El Cadaver de la Novia, de Tim Burton.

Simón es también un destacado conferencista, y un convencido promotor del freelance como un camino para los artistas. Así, como Freelancer, ha colaborado en años más recientes conSony Pictures Animation (Open Season), Disney Feature Animation Studios (Rapunzel), Aardman Animation (Arthurs Christmas), Dreamworks Animation (The Croods), entre otros.

Y también colaboró con el diseño de producción de El Libro de la Vida de Jorge Gutiérrez, y más reciente en Animals Crackers.

Actualmente realiza el diseño de producción de Koati: la película.

 
RELACIONADO