CÓMO ASIGNAR TUS PASAPORTES ADQUIRIDOS

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

CÓMO ASIGNAR TUS PASAPORTES ADQUIRIDOS

Como el sistema de compras está diseñado para que una persona pueda adquirir un pasaporte para otro, o incluso varios pasaportes en una sola operación, una vez que la compra se ha ejecutado es necesario indicar para quién es cada pasaporte adquirido. Este paso es necesario incluso para quienes compraron un pasaporte para ellos mismos.

No te puedes inscribir a las actividades si previamente no tienes un pasaporte asignado. Por ello conviene que asignes tu pasaporte, y que si compraste para otros, se los asignes a quienes les corresponda . Aquí te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Nota: Si recibiste un código de promoción, no es necesario que sigas estos pasos. Revisa al final de este artículo el apartado “Asignar un pasaporte con código”.

Pasos para asignar los pasaportes comprados

1. Prepara los correos

Si sólo vas a asignarte a ti mismo el pasaporte que has adquirido, basta que tengas claro el correo con el que te diste de alta en el sistema.

En cambio, si has realizado una compra de grupo o has adquirido algún pasaporte para otro usuario, debes contar con el correo electrónico con el que se registró en el sistema cada usuario a quien le vas a asignar un pasaporte.

2. Ingresa a la sección Mis Pasaportes

Ahí encontrarás dos tablas: una donde deberá aparecer el o los pasaportes asignados a tu cuenta, y abajo otra con tus operaciones y compras. Obviamente, si aún no has asignado un pasaporte, la primera tabla aparecerá vacía.

3. Selecciona la opción Asignar Pasaportes

Buscan en la table "Mis Compras" el pago que hiciste, y aprieta el botón "Asignar Pasaportes".

Se abrirá una nueva ventana donde aparecerá un recuadro por cada pasaporte que se adquirió en la operación, junto con el botón “Asignar”. Al oprimirlo se te pedirá el correo electrónico del usuario al que se lo quieres asignar. Dicho correo debe ser con el que se dio de alta. Si sólo compraste un pasaporte para tí, simplemente escribe tu correo.

Importante: Una vez que asignes un pasaporte, la acción no podrá deshacerse.

4. Elige el día

Si te asignaste o te asignaron un pasaporte Foro o Festival de un día, en el primer recuadro de la sección “Mis Pasaportes” aparecerá la opción “Asignar día”. Te recomendamos que no elijas el día hasta que estés seguro cuándo sucederá la actividad a la que más te interesa asistir.


Asignar un pasaporte con código

Si recibiste un código de promoción, el mecanismo de asignación es más sencillo: simplemente ve a la sección “Comprar pasaporte”, y en la parte inferior, donde dice “Método de pago” elige “Cortesía” y pega el código en el recuadro que se abre. En ese momento el pasaporte quedará asignado a tu cuenta.

No olvides inscribir las actividades

Recuerda que algunas actividades del festival tienen cupo limitado y que debes inscribirte para garantizar tu espacio en aquellas que tú elijas (y a las que el Pasaporte adquirido te da derecho).

Para inscribirte a las actividades, sólo tendrás que entrar a la sección "Programa" del portal, y oprimir el botón "Inscribir" en las actividades de tu interés. Si quieres más detalles del sistema de inscripción, entra aquí.