CÓMO INSCRIBIRSE A LOS TALLERES

   Pixelatl    Pixelatl SHARE

CÓMO INSCRIBIRSE A LOS TALLERES

At the moment we only have this information in Spanish. We are working on it.

Por la demanda que tienen los talleres y los “café con…” (que para mantener su calidad y formato tienen cupo limitado), así como por la experiencia de años anteriores, en el sentido de que se agotaban las inscripciones de inmediato y algunos de los inscritos no llegaban a la actividad, desde 2016 implementamos un mecanismo distinto para manejar las inscripciones a los talleres.

Este año Tenemos tres tipos de talleres:

  • Especializados: se emite una convocatoria, los aspirantes realizan un ejercicio y el tallerista los evalúa y elige a los asistentes. Este año únicamente el taller How to tell a Story cae en este tipo.
  • Para profesionales: Los aspirantes deben llenar un formulario para acreditar que van a aprovechar el taller (tendremos tres talleres de este tipo).
  • Para público en general: En este caso los lugares se eligen por sorteo para que todos los interesados tengan las mismas oportunidades de participar sin importar el orden de llegada.

Revisa en la descripción del taller que te interesa de qué tipo es. Si se trata de un taller profesional, ahí mismo aparecerá la liga para el formulario donde deberás escribir los requisitos y, en su caso, cargar algún archivo.

Si se trata de un taller dirigido a todo público (o un "Café con"), a continuación explicamos el mecanismo para solicitar cupo.


Mecanismo de cupos para talleres generales:

En la sección Programa de este portal, en la ficha del taller, en lugar de “Inscribir” aparecerá un botón con la leyenda: “Solicitar cupo” (aparecerá el jueves 17 para los que adquirieron su pasaporte en preventa, y el lunes 21 para el resto). Los interesados en participar deberán oprimir dicho botón para registrarse en la lista de solicitantes.

IMPORTANTE: Este botón estará vigente por tiempo limitado, hasta que se completen los cupos, tal como se explica más adelante.

A partir del miércoles 23 de agosto, cada día el sistema asignará aleatoriamente 5 lugares del taller entre los interesados (los dos primeros días únicamente seleccionará entre los que adquirieron su pasaporte en preventa).

Los seleccionados cada día recibirán una notificación por correo electrónico. En el caso de los talleres que tienen un costo adicional, los seleccionados tendrán un máximo de 24 hrs. para cubrir el costo del taller. Éste sólo podrá ser cubierto a través del sistema Paypal o a través de depósito bancario, de acuerdo a los parámetros que se señalarán en el correo. Una vez vencidas las 24 hrs., el solicitante perderá su lugar que será asignado aleatoriamente a otro solicitante de la lista.

Una vez cubiertos los cupos de los talleres, el botón de la actividad cambiará de estatus por la leyenda “Cupo Lleno”.

Los usuarios podrán consultar en todo momento el estatus de los talleres para los que han solicitado lugar, en la Sección “Mi Cuenta” (esquina superior derecha de la página), que pronto será habilitada.

IMPORTANTE: No conviene que solicites cupo en todos los talleres o en todos los Café con, pues el sistema está pensado para que el mayor número de solicitantes alcancen un lugar en al menos un taller y un café, por lo que si ya has ganado un lugar en uno, las posibilidades de que quedes en otro van disminuyendo.

Así que solicita espacio sólo los talleres y cafés en los que estés más interesado.

Si tienes dudas, escribe a info@pixelatl.com