Los beneficios de participar en Ideatoon

Pixelatl

 

 

 

... Share Share

Los beneficios de participar en Ideatoon

Los beneficios de participar en Ideatoon

Bitácora | Noticias


¿Aún no has empezado? ¿Aún estás en busca de ideas? ¿Estás atorado en el desarrollo de la historia? ¿Aún no has logrado un personaje que sea memorable? ¡Todavía estás a tiempo!

Aprovecha estos días de descanso obligatorio para preparar e inscribir tu proyecto, porque sólo participar te trae grandes beneficios, que aquí intentamos enumerar sucintamente:

  1. Aun cuando no quedaras seleccionado, el hecho de ponerte a bocetar una nueva propiedad intelectual ejercita tu “músculo” creativo. Como en todos los oficios, en este de crear contenidos, es la práctica la que hace al maestro.

  2. Al iniciar tu registro en el festival, tienes acceso a los ideatoon bytes, que son artículos sobre las tendencias de la industria, y guías para el desarrollo de los diversos aspectos de la biblia de tu serie animada. Hemos publicado más de 25 artículos en las últimas tres semanas sobre tendencias e información recabada con asesores y en eventos de todo el mundo. Sobre todo tenemos una serie de tres artículos con una detallada explicación de las mecánicas de la industria de la animación internacional que te va a servir para ubicar los pasos que tienes que dar si quieres hacer carrera en esta industria, o cómo se negocia un acuerdo de propiedad intelectual.

  3. Tan sólo por completar la inscripción (es decir, por desarrollar tu proyecto), ganas un Pasaporte Foro General para asistir al Festival, que te da derecho a inscribirte a todas las conferencias, paneles y clases maestras que se imparten en el Foro principal, además de a todas las proyecciones y actividades de la Feria.

  4. Aún si no quedaras seleccionado, por experiencias de años anteriores sabemos que la asistencia al festival con un proyecto bajo el brazo es una oportunidad para presentarte con los invitados internacionales e iniciar tu propia red de relaciones (¡hay experiencias de no finalistas que han logrado acuerdos de colaboración así!).

  5. Si eres seleccionado, participarás en el BootCamp Ideatoon donde tendremos once (y quizá doce) invitados internacionales, provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y Francia, todos ellos mentores en el desarrollo de propiedades intelectuales (que revisarán y retroalimentarán cada proyecto), así como especialistas en temas de narrativa, desarrollo de personajes, producción de series animadas y protección internacional de derechos de autor, que impartirán clases maestras exclusivas.

  6. Si eres finalista podrás acudir a la Cumbre Ideatoon para presentar tu proyecto con ejecutivos de las principales cadenas del mundo (6 proyectos han alcanzado acuerdos en las últimas dos ediciones, y dos de ellos ya han entrado a producción), además de participar en comidas y fiestas con todos los invitados del Festival, que es una oportunidad única para hacer networking internacional.

  7. Los ganadores asistirán a Cartoon Connection Quebec, donde podrán acrecentar sus redes internacionales no sólo con creadores y compañías de la provincia de Quebec, sino con ejecutivos (canales y productoras) provenientes de toda Europa. Además, el ganador recibirá $ 250,000 pesos para apoyar la realización de su proyecto piloto.

No hay ningún concurso que ofrezca todos estos beneficios, así es que no lo dudes: ¡aún estás a tiempo!. Aprovecha estos días de semana santa para empezar a construir tu futuro en la industria internacional de la animación… porque la tienes a tu alcance.


NOTAS IMPORTANTES:

Te recordamos algunos aspectos esenciales de la convocatoria:

  • Recuerda que tu serie debe ser original: no puede estar participando o haber sido finalista o seleccionada en ningún otro concurso, porque de otro modo quedarás descalificado y no tendrás derecho a los beneficio descritos anteriormente.

  • El sistema de pago en Oxxo a través de PayU tarda hasta 48 horas hábiles en notificarnos el pago. Por esa razón, dicho sistema de pago se deshabilitará el jueves 20 de abril por la noche. ¡No lo dejes todo hasta el final!

  • Una vez que hayas cargado toda la información y documentos requeridos, no olvides oprimir el botón “Inscribir” para que tu proyecto sea enviado. Recibirás un correo de notificación informándote que ha quedado inscrito.

  • El periodo para inscribir proyectos termina el lunes 24 de abril a las 23:59 hrs. Es importante que leas TODA la convocatoria. Sí, sabemos que está larga, pero es esencial que tengas claro todos los aspectos. Puedes descargarla aquí

  • Cualquier duda o aclaración, no dudes en escribir a info@pixelatl.com