Sociedad Fantasma: socio creativo del Festival 2017

Pixelatl

 

 

 

... Share Share

Sociedad Fantasma: socio creativo del Festival 2017

Sociedad Fantasma: socio creativo del Festival 2017

Bitácora | Noticias


Como seguro ya sabes, cada año hemos contado con la colaboración de grandes creadores mexicanos para producir el cineminuto y colaborar en el desarrollo del Festival. Cada estudio toma y reinterpreta el manifiesto que, a manera de reflexión y propuesta, publicamos de cada año. Y en 2017 ¡Sociedad Fantasma es el estudio que está colaborando como nuestro socio creativo!

Los integrantes de Sociedad Fantasma se definen como un estudio colaborativo de storytelling, especializados en ilustración y en animación, y comprometidos en la creación de piezas originales e impactantes que signifiquen una buena experiencia para sus clientes.

Aunque se trata de un estudio relativamente joven, sus integrantes ya han colaborado en el desarrollo de piezas animadas para marcas como Google, Pepsi, Evian o Gatorade.

Están ubicados en la Ciudad de México y se consideran a sí mismos como unos “enamorados de las historias”, pero definen la colaboración como la base filosófica de su estudio, y por ello no dudan en buscar y sumar a los creativos, ilustradores y animadores talentosos para el desarrollo de algunos de sus proyectos.


Sociedad


Cineminuto y concepto del Festival

Como seguramente sabes, desde nuestro primer festival han colaborado con nosotros algunos estudios mexicanos muy destacados: ViuMasters (2011), KultNation (2012), Dei Ar Guachin Os (2014), Cinema Fantasma (2015) y Mighty Animation (2016). En esta misma bitácora puedes ver el trabajo que han realizado.

Cada estudio tiene libertar creativa y técnica, pero el reto es reinterpretar un manifiesto que publicamos al inicio de cada año con el fin de orientar nuestra reflexión en torno a temas que consideramos relevantes dada la coyuntura que vivimos en México, o las necesidades de nuestra industria.

El Manifiesto 2017 IgualesDiferentes fue publicado en esta ocasión en noviembre del año pasado, dada cierta tendencia ideológica que irrumpió en diversas partes del mundo, partiendo de la frase del gran filósofo mexicano Leopoldo Zea (1912-2004) que dice: “Todos somos iguales porque todos somos diferentes”. (Puedes volver a revisar el manifiesto aquí

Pronto iremos mostrando un poco más del concept que Sociedad Fantasma está desarrollando, y la manera como han aterrizado el Manifiesto 2017. (Estamos muy emocionados)

¡Esperen más noticias!


Concept