Creativos mexicanos en el mundo

Pixelatl

 

 

 

... Share Share

Creativos mexicanos en el mundo

Creativos mexicanos en el mundo

Bitácora | Comunidad


Esta semana se anunció la selección de filmes para TV de Annecy 2017, ¡y hay otro trabajo mexicano seleccionado!. Se trata de Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones "Episodio 1", de Ana Gabriela Badillo, que se suma a los otros dos cortometrajes mexicanos seleccionados para competir por el Cristal, y de los que habíamos dado cuenta hace un par de semanas (puedes ver más información aquí. Este es el año en el que hay más mexicanos seleccionados en toda la historia del festival de animación más antiguo del mundo.

Pero esta buena noticia no es la única que ha sucedido en la última semana, que valen la pena compartir.


Creators of Legends: Exposición de artistas mexicanos en Suiza

El año pasado vino al Festival de Septiembre en Cuerna Carlos Arenas, curador de exhibiciones de HR Gigger (Alien). Le llamó la atención el talento de algunos de los artistas que estaban exponiendo en el festival. Este año montó una exposición en el Castillo Gigger en Gruyèresm, Suiza y se llevó a 25 artistas mexicanos a exhibir y entre ellos participaron Haku y Tehani Farr.


Mexicanos en Holanda

Hace un par de semanas Ricardo Rodriguez de Mandrágora participó con la incubadora de alta tecnología Hightech XL en Eindhoven, Holanda, en su feria de proyectos. Allá presentó un proyecto de serie animada independiente, que se encuentra en fase de producción, y despertó el interés de promotores e inversionistas, que le pidieron les enviara una versión en inglés de los episodios con que cuenta para establecer una ruta en la búsqueda de mayores inversiones.


Beca en la Universidad del Cine en Argentina

La beca promovida por Pixelatl los primeros meses del año, fue ganada por Diómedes Heras, que ha partido con rumbo a Argentina para estudiar una licenciatura en Animación en la Universidad del Cine de aquel país.


Y por último…

Finalmente, aunque no es aún un logro internacional, también queremos destacar que los proyectos que ganaron el apoyo de IMCINE este año: My Brother the Monster, de Ernesto Molina y Far Far West de Hikuri Creaciones, son finalistas de Ideatoon 2014 y 2015. El estímulo económico que han ganado, según han comentado los ganadores en sus redes, será usado para continuar el desarrollo del piloto en su venta internacional.

Por cierto, Edkkar Knight, ganador de SecuenciArte 2016, está en este momento en el Salón del Comic en Barcelona.

Estamos muy contentos por todos estos sucesos de las últimas semanas, protagonizados por miembros de la comunidad de creadores mexicanos. Cada pequeño paso que cada uno de nosotros va dando en lo individual, van construyendo un camino internacional para toda nuestra industria.

¡Felicidades a todos!


Nota: Las imágenes que ilustran este artículo, de izquierda a derecha, son detalles de: a) La pieza de Tehani Farr exhibida en Suiza; b) un capítulo de "Aventuras de Leyenda", de Mandrágora (serie presentada en Holanda); y c) el corto seleccionado en Annecy "Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones", de Ana Gabriela Badillo.