Inscríbete a las actividades

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Inscríbete a las actividades

Si no te inscribes a las actividades pasas hasta el final de la fila… ¡y te puedes quedar fuera si se llena el lugar!

Para ordenar los flujos de asistencia y aprovechar al máximo posible a los invitados, hemos implementado un sistema de inscripción a las actividades. Este tipo de mecanismo además permite reubicar y acomodar el auditorio para que tenga mayor cupo en las actividades que mayor interés despiertan.

El sistema también puede ser útil para ti, pues te ayuda a organizar mejor tu tiempo y tu agenda del evento, y asegurar tu lugar en las actividades que mayor interés te generan.

Durante el festival, pasarán primero a cada actividad las personas que se hayan inscrito a ella, y si al final hay lugares disponibles, podrán entrar las personas no inscritas de acuerdo a su orden de llegada.

No olvides que para poder inscribirte a las actividades primero debes tener un pasaporte asignado a tu cuenta. Revisa cómo hacerlo aquí

Nota importante: Por su cupo muy limitado, la inscripción a los talleres y a los "Café con" se manejan de manera distinta. Puedes ver cómo aquí


¿Y cómo me inscribo a las actividades?

Previamente debes haber adquirido tu pasaporte y debes haberlo asignado a tu cuenta (revisa cómo aquí).

Una vez que tengas un pasaporte asignado, ve a la sección “Programa” del menú principal (disponible a partir del ocho trece de agosto), donde están todas las actividades acomodadas por día y hora. En cada actividad a la que tu pasaporte asignado te da derecho, aparecerá un botón que dice "Inscribir". Simplemente oprímelo y quedarás inscrito.

Te recomendamos filtrar las actividades de acuerdo a los programas a los que te da derecho tu pasaporte:

  • Pasaporte Cine/Feria: Programas Pantallas, Feria y Talleres
  • Pasaporte Foro: Programas Pantallas, Feria, Talleres y Foro
  • Pasaporte Cumbre: Programas Pantallas, Feria, Talleres, Foro y Cumbre.

Podrás verificar las actividades que vayas inscribiendo en la sección “Mi Cuenta/Mis Actividades” que se encuentra en la esquina superior derecha (donde antes estaba “Ingresar”).

Notas Importantes:

  • Hay actividades que no requieren inscripción (como las experiencias VR). Obviamente en esos casos sólo hay que presentarse en el lugar y esperar tu turno.
  • El Espacio SAE es un foro abierto, por lo que el cupo es flexible. En el caso de esas actividades, hemos añadido el botón de inscripción para que puedas anotarlas en tu agenda, y para indicar si se excede demasiado el número de interesados. Pero incluso en esos casos puedes acudir a la hora de la actividad y escucharla (aunque sea parado).
  • Hay actividades cuyo cupo fue asignado a partir de alguna convocatoria (como el Pitch Ideatoon o el Pitch SecuenciArte). En esos casos el ingreso es por lista, y la actividad eventualmente aparecerá en tu agenda.



Preguntas Frecuentes:

¿Esto significa que el precio del pasaporte no asegura mi lugar en las conferencias?

El pasaporte que adquiriste te da derecho a entrar al festival, e inscribirte a un menú de actividades (más de 100) mientras éstas tengan cupo. Es un mecanismo que se utiliza en eventos similares alrededor del mundo, pues es la manera de lograr una gran oferta de contenido a un precio más accesible para el público.


¿Y por qué no venden menos pasaportes para que todas las actividades tengan cupo?

Si así lo hiciéramos, el costo del pasaporte sería impagable (o el número de invitados extranjeros sería una quinta parte de los que vienen, como sucede en otros eventos en nuestro país). Esta es la mejor manera de reunir tantas personalidades sin encarecer demasiado el acceso. De cualquier modo, cuando la mayoría de las conferencias se empiezan a llenar, suspendemos la venta de pasaportes. ¡Por eso es importante que te inscribas pronto a las actividades que te interesan!


Entonces, si una actividad ya no tiene cupo… ¿ya no voy a poder entrar?

Puedes formarte a la hora de la actividad, en la fila de no-inscritos. Normalmente hay personas inscritas que no llegan a la actividad, lo que permite que prácticamente todos alcancen a ocupar los lugares que queden disponibles. Sin embargo, si no estás inscrito, no hay manera de garantizar tu acceso.