Preguntas Frecuentes

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un festival?

Un festival es un evento artístico o deportivo que consiste en el concurso y exhibición en torno a una disciplina específica (por ejemplo: festival de música country, festival de cine, festival de atletismo, etc.). En algún sentido es también una celebración o fiesta.


Entonces…. ¿esto no es una convención de cómics?

Es importante que no te confundas para que no te decepciones. Un festival no es una convención de cómics.


Pero… ¿entonces por qué tienen conferencias, callejón del artista y otras actividades de ese estilo?

Buscando que sirva lo más posible a nuestra industria, hemos agregado al formato tradicional de festival (concurso y exhibición) actividades que son más propias de un congreso (reunión periódica de miembros de un grupo o industria para deliberar asuntos que les conciernen) o de un seminario académico (reunión de estudio, formación y/o actualización en torno a una disciplina). Y además hemos integrado en el programa de nuestro evento un mercado de industria (reunión de negocios entre profesionales de una industria para mostrar y vender productos o servicios) y una pequeña feria creativa (instalación donde se exponen productos de un ramo industrial o comercial) donde se incluyen “otras atracciones” como el callejón del artista.


¿Y quién puede asistir?

El evento está diseñado para distintos tipos de público: ejecutivos, profesionales, autores, ilustradores, animadores, estudiantes y aficionados a la animación, el cómic y los videojuegos. Hay incluso películas animadas para el público en general. Obviamente la mayoría de las conferencias y actividades de formación son para profesionales o estudiantes de estas industrias, pero cualquier persona que adquiera su pase y se comprometa a cumplir el reglamento del Festival puede participar en todo el evento.


¿Cuánto cuestan las acreditaciones?

Tenemos tres tipos de acreditaciones (les llamamos pasaportes) que dan acceso a distintos tipos de actividades. Puedes ver una ilustración sobre a qué da acceso cada pasaporte aquí, y revisar los detalles y costos de cada uno en el artículo Acreditaciones


¿Qué hago si no me alcanza?

Nunca hemos querido que la situación económica sea una barrera, y por eso desde la primera edición de nuestro festival hemos establecido políticas para que cualquier interesado en la industria pueda ganarse una acreditación con su talento (revisa el artículo No te quedes fuera), así como descuentos de grupo.


Y una vez que tenga una acreditación, ¿ya puedo entrar a todas las actividades a las que da acceso ese pasaporte?

Muchas de las actividades (como los talleres y conferencias) tienen cupo limitado, por lo que debes inscribirte a ellas para garantizar tu lugar. Una explicación detallada del por qué y cómo hacerlo la encuentras en el artículo inscríbete a las actividades. OJO: Los talleres tienen un mecanismo distinto de inscripción. Revisa los detalles en el artículo Cómo inscribirme a los talleres.


¿Y qué es eso de asignar un pasaporte?

Nuestro sistema de compras te deja adquirir en una sola compra varios pasaportes (para ti y tus amigos, por ejemplo), pero por eso tienes que decirle al sistema para quien es cada uno, antes de que se puedan inscribir a las actividades. Es muy sencillo y te toma un minuto. Revisa los detalles en la segunda parte de este artículo.


…es que no le entiendo a su programa ni a su portal

Nuestro evento ha crecido mucho y ya es muy robusto en cuanto a tipo y cantidad de contenido. Para navegar por él de manera más fácil, lo hemos estructurado por tipo de contenido:

  • Proyecciones
  • Conferencias
  • Talleres
  • Otras atracciones (exhibiciones y expo)
  • Networking (actividades de vinculación o negocios

Así es como aparecen en la sección contenidos (que aparecerá en el menú de este portal la primera semana de agosto)


¿Y no tienen un programa del evento por horarios?

Sí, aparece en el menú principal de este portal la segunda semana de agosto (alrededor del 13 de agosto).


¿Y por qué no publican en el portal todo de golpe?

Hay una razón de logística y una de comunicación. Por un lado, coordinar tantas actividades (más de 200) y tantos invitados (arriba de 60) implica un diseño logístico muy complejo que nos toma varios meses organizar (tomando en cuenta que los invitados no confirman de inmediato ni todos al mismo tiempo). Por otra parte, son tantos contenidos que, si se publicaran todos de golpe sería muy difícil de abarcar.

Publicar todo de modo dosificado ayuda a profundizar mejor en todas las actividades y contenidos que ofrece el evento.


En cada artículo de la sección “Asiste” hay preguntas y respuestas específicas para cada punto. No obstante, seguiremos publicando aquí nuevas preguntas que resulten frecuentes. ¿Tienes una pregunta adicional, o que no está respondida aquí? Escríbenos por favor a info@pixelatl.com. También puedes preguntarnos a través de Facebook.com/pixelatl